LA ESTRATEGIA DE LOS CHAR DESPRESTIGIAR Y ROBAR

Así es todo. En 1991, Fuad Char como Senador desprestigio con todos sus medios a la Empresa Estatal Puertos de Colombia, para luego privatizarla y convertirla en la privada Sociedad Portuaria de Barranquilla, donde son los accionistas mayoritarios y la han convertido en un sofisticado clúster de exportación de drogas.

En 1996, liquidaron la Plaza de Toros y se apoderaron de sus terrenos montando su Olímpica.


A partir del año 2006, organizaron un conglomerado de empresas constructoras e inversionistas y se dieron a la búsqueda de un operador técnico para poder participar en la licitación pública, socio que encontraron en el emporio aeroportuario chino CAH (Airports Holding Company). De la
mano de los chinos lograron la concesión de 12 terminales aéreos y crearon la Sociedad Operadora de Aeropuertos Centro Norte Centro Norte – Airplan, el segundo operador más grande de aeropuertos en el país.

LA ESTRATEGIA DE LOS CHAR DESPRESTIGIAR Y ROBAR

En el año 2008, aprovechando la estructura organizacional de los NULE, lanzan una ofensiva para apoderarse de los principales contratos de infraestructura, de los recaudos, del sistema de transporte masivo, del sector eléctrico, de aseo, de acueducto y Alcantarillado y venta de productos farmacéuticos.

Los “Nuevos Cacaos”, o los PRIMOS NULE, quienes representaban el capital de los CHAR, nunca se imaginaron que se iban a venir a pique tan rápido, por el acto de corrupción más escandaloso del país, con el famoso CARRUSEL DE LA CONTRATACION.

El desplome del grupo NULE, ideado por los CHAR, detuvo por unos meses su ímpetu, pero ya con la elección de ALEX en la alcaldía de Barranquilla, de manera voraz arrancaron con todo, a los pocos días en un sábado de Carnaval, cerraron una licitación y se auto adjudicaron el recaudo del Transmetro, con distintos testaferros o terceros o empresas renovadas de los NULE.

Sin que nadie de explicaciones en la ciudad, el señor ALEX CHAR liquido el mejor Hospital para quemados existentes en Colombia y años después monto una olímpica.

Todas las vías que se reconstruyen en la ciudad de Barranquilla, tienen un destino final, una Olímpica y alrededor de ella se instalan grupos de cuadrantes de la policía, disminuyendo la seguridad en otros sectores de la ciudad.

Contra la Triple AAA, arreciaron una campaña de presión y amenazas de terminarles el contrato de ampliación de la concesión y esta se vio obligada a entregarles 50 mil millones de pesos en cuentas en Panamá a través de sus amigos e incluso del propio Gerente de la empresa Moncho Navarro.

Recientemente, desataron una campaña de desprestigio contra los españoles accionistas de ELECTRICARIBE y lograron a través de sus representantes en el gobierno liquidar el contrato, para mañana a través de terceros apoderarse del mercado de energía de la Costa Caribe Colombiana y el pueblo continúa con un pésimo servicio, pero ya ALEX, no dice nada.

Y de manera oronda, Fuad Char estuvo recientemente en Madrid buscando acallar cualquier señalamiento contra su hijo ALEX y manifestando su intención de adquirir el paquete accionario de la Empresa Canal Isabel II, en la Triple A en los precios que hoy tienen las acciones en libros, por eso ustedes observan como los gobernantes demagógicamente dicen que van a adquirir las acciones, pero todo es un simulacro porque son las empresas privadas de los CHAR a través de terceros, los que se quedarían con la gran mayoría accionaria y colocaran como operadores a sus testaferros y lo más grave es que las instituciones encargadas de la investigación y sanción, están representadas por sus Ex empleados, por eso en cada declaración, hablan de todo menos de los dineros pagados por los españoles que estos mismos han declarado haber entregado al alcalde CHAR, en lo que se conoce como el segundo Odebrecht y “OPERACIÓN LEZO”, lo cual ocurrió entre los años 2008 y 2014, no antes como pretenden desviar la atención y mucho menos en él 2002.

Comentarios

  1. y quien con todo eso puede hace algo mejo aveces con estos mostos calla es mejo yo vivo mi vida como orero pero emprendedor y cada quien que sea feliz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario