El Suri Salcedo revive



Es imposible traer de vuelta a Tomás Suri Salcedo, una de las personalidades más influyentes en la historia de nuestro país; pero en medio de Barranquilla, se encuentra un parque que con su nombre nos recuerda el amor que tuvo por nuestra ciudad.

El Suri Salcedo fue el primer gran parque de Barranquilla, un símbolo que permaneció por mucho tiempo en un segundo plano, descuidado, deteriorado y sucio; porque pasaron los años y las administraciones, sin que se le diera prioridad a su mantenimiento, sino sólo hasta ahora.

Finalmente los barranquilleros podremos disfrutar de un Suri Salcedo renovado, luego de que la Gobernación del Atlántico abriera la licitación para su remodelación. $1.352.461.217 es el valor total del proyecto a cargo de la firma A Construir, ellos serán los encargados de llevar a cabo esta labor esperada y deseada por todos.  Jóvenes o viejos, los que alguna vez jugamos en el Suri, anhelamos verlo resurgir como uno de los lugares más agradables para visitar.

El proyecto de reconstrucción ya comenzó a desarrollarse e incluye: la rehabilitación de la zona de juegos para niños, amplias zonas de circulación, plazoletas, andenes, la construcción de una nueva cancha múltiple y la restauración de la existente, una nueva cafetería, la reconstrucción total del piso desde la calle 72 hasta la calle 70, la recuperación del cartódromo, nuevas instalaciones eléctricas, iluminación con sistema LED, entre otros beneficios que convertirán al Parque Suri Salcedo en el espacio perfecto para el esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad. 

Comentarios

Publicar un comentario