La cachucha bacana de Alejandro Char

Este tema nos recuerda mucho ese disco del negro Alejo Durán el de la 'Cachucha Bacana' un juglar del vallenato que sonó por allá en las décadas de los 50s, 60s,70s y 80s, cuando nuestros padres se enamoraban a punta de piedrecitas y carticas. Las cachuchitas se usan en el deporte como el béisbol, golf, tenis y los arqueros de fútbol cuando los rayos del sol les impiden ver el balón en la cancha.

Ahora, los regüetoneros  han impuesto a través de su música estridente, a estas cachuchitas rotas que se han convertido en el último grito de la moda juvenil rumbera

Aquí en Barranquillla éstas cachuchitas rotas las quiere imponer el alcalde Char en el sector público a como dé lugar. La cachuchita rota Char la lleva a todas parte como indumentaria de su personalidad. ¿Qué quiere vender Char con esta facha regüetonera? ¿Qué es un alcalde chabacán? ¿Un alcalde moderno y a tono con la juventud? ¿Un rico juvenil y próspero comerciante de la región?

La verdad es que el alcalde Char no tiene nada que envidiarle a los exponentes del regüetón como: J Balvin, Don Omar, Maluma o Teo Calderón, entre otros. Ellos son unos artístas que viven de eso, del espectáculo y de la farándula. Pero un alcalde como Char y cualquier mandatario tiene que vender una imagen fresca pero a la vez seria y ecuánime ante sus conciudadanos.Un alcalde es un ejecutivo y debe proyectar una imagen resplandeciente de su ciudad. Gobernar y administrar a Barranquilla es algo muy serio.

Alcalde Char ha llegado al colmo de presentarse con cachuchita y bluyines rotos ante reunión con los generales de policía y ejército en recinto cerrado. A la posesión de mesa directiva de los concejales de Barranquilla, y éstos con sacos y corbatas. Al homenaje que le hizo El Heraldo al maestro del periodismo y personaje de la Región Caribe, Chelo de Castro. Por Dios, que facha irrespetuosa lleva el alcalde Char a las ceremonias protocolarias y de alta envargadura donde está la prensa nacional con las cámaras dirigidas como francotiradores a la primera autoridad de la ciudad, y la más importante de nuestra región.

Yo soy crítico del funcionario público que funge como alcalde y el cual fue elegido por el pueblo. No soy gregario y pienso que la prensa y los ciudadanos debemos tener un ojo crítico y una veeduría permanente a los actos de gobierno de un alcalde o mandatario sobre todo en un país azotado por la corrupción. Sí él o sus seguidores no aceptan esta ley de la democrácia entonces estaremos ante un nuevo monarca o reyezuelo de nuevo cuño.

El señor alcalde de Barranquilla Alejandro Char, debe respetar a los ciudadanos y ponerse serio en su papel de servidor público y vestirse bien y dejar esas cachuchitas rotas que son para el sol y no para eventos de etiquetas donde necesitamos proyectar una imagen seria y no la de cantante regüetonero y chabacán la cual está dejando mal parados a los barranquilleros ante la faz nacional. Le dejo esos interrogantes al alcalde Char para que se amarre los pantalones y le informe a la ciudad por estos hechos.

¿Por qué la alcaldía de Barranquilla ha pagado hasta hoy $30 mil millones en arriendos a damnificados de Campo Alegre, si esta tragedia la causó él y sus empresas de ingenierías?

¿Por qué con nuestra plata de los impuestos que pagamos, están resolviéndole a los damnificados de Campo Alegre sus casas a 90 y 100 millones, cuando esto le toca a los autores de esta tragedia que son las constructoras, entre ellas, la mayor Ing. Alejandro Char & Cia.?

Barranquilla es una ciudad endeudada por más de 2 billones hasta el año 2036.¿Alcalde por qué no ha informado a opinión pública las deudas de nuestra amada ciudad?

¿Por qué entregó un martes de  carnaval (2010) recaudo de Transmetro a sus cuñados, hermanos  Nule con la empresa Bitácora Soluciones?

¿Por qué le cobran a los pobres un porcentaje en dinero por pavimentarle las vías y los del norte no, y consignan en unas cuentas  brujas a favor de personas extrañas?

¿Por qué tiene en la mira alcalde Char,rematarle sus casas a 15 mil barranquilleros a través de "el cartel del embargo y el remate" de casas en complicidad con la Oficina de Impuestos?

¿A dónde van los 120 mil millones que se cobran por fotomultas a traves de las cámaras que están por todas partes?

¿Será que en Barranquilla tenemos el carrusel de la contratación porque las licitaciones públicas las ganan las mismas cuatro empresas de construcción?

¿Por qué construyeron el parque Bicentenario en 10 mil metros, si eran 34 mil mts? ¿Dónde están los 24 mil restantes? ¿Por qué la primera étapa vale 13 mil millones si es menos tierra?

¿Por qué en parque del barrio Paraíso los privados van a construir 6 mil apartamentos y una Olímpica?

¿Por qué en su gobierno vendieron el hospital San Francisco de Paula, construyeron más de 600 aptos, un Bodyteth y una Olímpica?.


POR ROBERTO TICO ROSANIA

Comentarios