Semana Santa con precaución


Para algunos, Semana Santa es época de recogimiento y fervor. Para muchos otros es la excusa perfecta para tomarse unas vacaciones, cambiar de escenario y disfrutar. Es importante, por lo tanto, tener en cuenta algunas consideraciones para que estos días de petición, descanso o disfrute se desarrollen de una forma positiva. 

Para estos días santos es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Se está experimentando un alto flujo de pasajeros que entran y salen desde la Terminal Metropolitana de Transportes. Lleguen con suficiente tiempo para sus viaje. Estén pendiente de sus pertenencias.
  • Según la Policía Nacional de Tránsito, unos 7.484.155 vehículos se transportarán por las vías Colombianas durante estos días. Por lo tanto, si van a viajar en carro, asegúrense que su vehículo haya sido revisado. Manejen con cautela, siguiendo las normas de velocidad establecidas. Conserven el carril derecho, utilizando el izquierdo solo para adelantar en los trayectos permitidos. No manejen bajo la influencia del alcohol ni por períodos muy prolongados.
  • Si sus vehículos son inmovilizados por alguna razón, tengan en cuenta que sólo podrán reclamarlos el Lunes 1 de Abril. 
  • La Policía de Carreteras está implementando durante todo el fin de semana  el plan de seguridad Viajar Seguro para que la movilización de pasajeros sea tranquila y efectiva. Si nota alguna irregularidad, contacten a las autoridades competentes de inmediato. 
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla sugiere  se tengan algunas precauciones para evitar que su vivienda sea presa fácil de delincuentes mientras ustedes están de viaje. Por lo tanto,  expresen con claridad a los vigilantes de sus viviendas que nadie tiene autorizado el ingreso durante sus ausencia, asegúrense de cerrar todas las puertas y ventanas,  guarden sus objetos de valor, verifiquen que el gas y el agua estén apagados y desconecte los electrodomésticos. 
  • El Ideam ha emitido una alerta amarilla por fuertes brisas y oleaje. Sean cautelosos cuando ingresen al mar.  No hay restricciones, por el momento, pero tomen las precauciones pertinentes y estén atentos a cualquier cambio que se pueda presentar. 
  • La temperatura en la Región Caribe está alcanzando picos de hasta 40 grados por lo cual es muy importante hidratarse constantemente y resguardarse del sol en la medida de lo posible. 

Esperamos que disfruten de esta Semana Santa con mucha precaución, y que recarguen fuerzas para el nuevo mes y la nueva semana que empieza el Lunes. Nos encantaría que compartieran con BarranquiYa sus experiencias durante estos días. 

Comentarios