No al embarazo adolescente



Foto: Semana

Embarazo adolescente: dos palabras de vital importancia para nuestra sociedad. En la actualidad, la edad promedio de embarazos en mujeres entre 15 y 19 años en el Atlántico es de 17%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud. Alarmante, si se tiene en cuenta que a esta edad lo último que debería estar en la cabeza de una adolescente es tener un bebé y buscar los medios para proveerle lo que necesita.

Con miras a prevenir y reducir los embarazos de las adolescentes atlanticenses, la secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la gobernación del departamento, en alianza con las secretarías de Salud y Educación, lanzan hoy 1 de marzo el proyecto Crisálida.  

Stybaliz Castellanos, Secretaria de las Mujeres del Atlántico, sostuvo que "es nuestro compromiso trabajar por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en todo su ciclo vital. Ellas necesitan contar con la información y la confianza necesaria para tomar sus propias decisiones sobre su sexualidad, por eso, para bajar los tres puntos porcentuales de la tasa de embarazo que deseamos, vamos a desarrollar el proyecto Crisálida para beneficiar a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 19 años hasta la culminación de la actual administración del gobierno Segebre".

Para inaugurar la campaña, se celebrarán diversos eventos en el estadio de béisbol Tomás Arrieta, donde se contará con la participación de 15 mil jóvenes de todos los municipios del Departamento, a partir de las 2:30 p.m. Artistas de diversa índole como la Banda Departamental de Baranoa, la agrupación musical DOS, los reggaetoneros Dragón y Caballero, el cantante de champeta urbana, Kevin Flórez; el vallenato de Cayito Dangond; Bryan Visbal y su banda de rock, harán sentir sus voces para promover una adecuada salud sexual y reproductiva y crear consciencia sobre la importancia de esta problemática social.

¿Conocen casos de embarazos adolescentes? ¿Creen que esta campaña de concientización contribuya a disminuir el número de jóvenes embarazadas antes de tiempo? Nos encantaría conocer sus opiniones.

Comentarios