Mejorar el Hospital de Barranquilla, una promesa que se incumple



Con la construcción de los hospitales en los barrios por parte de la Alcaldía Distrital, es cierto que se puede cumplir a mediano plazo el objetivo de descongestionar y hacer más eficiente la atención en el Hospital General de Barranquilla.

Pero mientras avanza la estrategia barrial y se da la cobertura prevista, es importante que la Secretaría de Salud no abandone el proyecto de remodelación y mejoramiento del Hospital General, que hoy ofrece un espectáculo deplorable tanto en instalaciones como en sus alrededores, lo cual impide que sea más efectivo el gran esfuerzo que realizan los profesionales de la medicina, asistentes y auxiliares.


En el marco de las obras contempladas dentro del programa de valorización, existe un proyecto que prevé una inversión de 10 mil millones de pesos que redimensiona los servicios del centro asistencial y adecua una plazoleta como punto de encuentro y recreación.


Como maqueta está muy bien la idea, pero lo que se lamenta es que no haya mayor movimiento por parte de la administración distrital para hacerla realidad y acabar con todo ese drama y sufrimiento que actualmente padecen quienes acuden al Hospital General de Barranquilla como pacientes o familiares de estos. Es hora de cumplir señorita alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella. Con la salud no se puede jugar.

Comentarios