Bien la Avenida al Río, pero dónde está la infraestructura complementaria




Foto: El Heraldo
Si puede haber algo positivo para la ciudad, es su reencuentro con el Magdalena a través de las denominadas infraestructuras vuales Avenida del Río y Corredor Portuario, obras en las que la inversión supera los 100 mil millones de pesos para abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

Alrededor de estos importantes proyectos se avanza en la recuperación del sistema de caños del sector central, se alivia gran parte del problema social que habitaba en Las Colmenas y se coloca la zona de La Loma al servicio de un progreso que inexplicablemente omitimos tener décadas atrás.

Es satisfactorio el anuncio por parte de la Policía Nacional para la construcción de una Súper Estación en el área para reforzar todo el esquema de seguridad ciudadana e igualmente el interés por profundizar la recuperación del espacio público aún en poder de pequeñas pero poderosas estructuras mafiosas, que se han mantenido con la complacencia de pasadas administraciones públicas.

Sin embargo, nos llama poderosamente la atención que además de la Avenida del Río y el Malecón, así como la iluminación nocturna que recientemente se encendió, no estemos escuchando por parte de la Alcaldía Distrital ni del sector empresarial ni gremial la promoción de nuevos negocios de hotelería, recreación, entretenimiento y gastronomía, para generar una oferta que haga más agradable y atractivo acudir a gozar este reencuentro con el Río Grande de la Magdalena. Esperamos conocer pronto las propuestas a ese respecto.

Comentarios