Optimismo en Barranquilla por crecimiento en el sector inmobiliario


@BarranquiYa

En el 2012 se reportó un significativo crecimiento y dinamismo en el sector de la construcción en la ciudad; en sectores como Riomar, hay manzanas que fácilmente pueden contar con 7 y 8 proyectos simultáneos que han comenzado a construirse y, cada vez son más los lotes que desaparecen para dar paso a nuevos edificios residenciales, de oficinas y nuevos centros comerciales.

Este desarrollo que la ciudad está viviendo, genera una gran expectativa para el gremio de la construcción, ya que se espera que la tendencia hacia el crecimiento se mantenga y se sostenga en el tiempo; pero también produce confianza y optimismo en los ciudadanos del común, ya que indica, que si bien la ciudad aún no revive sus mejores momentos de desarrollo como en décadas pasadas, es posible que hayamos comenzando a vislumbrar un panorama que representa las mejores oportunidades que ha tenido en mucho tiempo.

@BarranquiYa
De acuerdo a los datos provistos por Camacol, de enero a octubre del presente año, se construyeron más de 767.000 metros cuadrados, un 30% más que en el 2011, año en el cual se reportó un total de 592.151 metros cuadrados en construcción.  Tan sólo en el mes de octubre, se registraron 158 proyectos en desarrollo y preventa, equivalentes a un total de 3.537 unidades en oferta.  

De igual forma, las ventas en la ciudad también se incrementaron, alcanzando un promedio de 348 unidades vendidas por mes y siendo $86.748.094 el promedio del valor de ventas.  En el periodo de octubre del 2011 a septiembre del 2012, se vendieron 418.948 metros cuadrados, es decir, 4.909 unidades por el equivalente de $881.946.000.000.

@BarranquiYa
Todo esto señala que la ciudad se ha valorizado, que se ha vuelto uno de los lugares más atractivos del país para la inversión, por lo cual, no debe sorprendernos encontrar cada vez más, nuevos y mejores proyectos inmobiliarios de vivienda, locales comerciales, centros industriales, urbanizaciones, hoteles, etc. para el beneficio de todos. 

Finalmente, vale la pena pensar que, todos los cambios que se están generando en la ciudad, como la llegada de más de 187 empresas extranjeras en los últimos años, los tratados de libre comercio, la posibilidad de tener un súper puerto, la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, y nuestra ubicación estratégica, nos permiten contar con un enorme potencial de crecimiento y le dan la oportunidad a Barranquilla de convertirse en la mejor esquina de América Latina. 


Comentarios