Una Mirada a las Villas de San Pablo

Mucho antes de convertirse en el primer macro-proyecto de vivienda de interés social de Colombia, las Villas de San Pablo nacieron como una urbanización.







 La urbanización se comenzó a desarrollar desde el 17 de enero de 2007, en ese entonces no se llamaba “Las Villas de San Pablo”, sino que se conocían como “Kilómetro Siete”.  Luego, en el 2008 se creó la figura de Macro-proyecto.









Al convertirse en Macro-Proyecto, el plan inicial de 5.000 casas se transformó en 20.000, y la reglamentación que se tenía aprobada debió ajustarse para el nuevo proceso; primero de este tipo en Colombia.







Cuando el proyecto inició, los habitantes compraban el lote y se les ayudaba a construir su propia vivienda; pero al crecer el proyecto ya esta mecánica no era viable.  Por lo que en adelante se comenzaron a entregar las casas en obra gris.









Uno de los mayores beneficios de este proyecto, es la capacitación que los habitantes reciben en cuanto a remodelación y diseño de interiores.  Por ende, una vez que las casas son entregadas, los dueños pueden realizar los acabados que deseen.  


Este lugar fue adecuado para que los habitantes de Villas de San Pablo reciban capacitación.










Mucho se ha comentado en los medios acerca de la inconformidad de los habitantes del sector referente a la calidad de las casas, sin embargo, al visitar Las Villas de San Pablo, las casas que presentan falencias no están habitadas y ya se han comenzado las labores de reparación.  Estarán listas dentro de 15 días.

Comentarios

  1. porfavor podria mandarme informacion del como hacerme a la casa de mi sueño
    que necesito para postularme a una casa de esas
    soy taxista y gano un sueldo de un salario menimo y como hago para hacerme un sudcidio de vivienda para tener una cuota de pago inicial si se puede decir
    o un dinero que sea una ayuda para pagar esa casita
    mi celura es 300 83835239 y 3014060217 por fa vor llamarne
    yo estude por haya viendo las casitas y me gustaron por favor hayudame para hacerme a una de ellas para que mis hijos tengan un techo ok
    milgracias a ustedes y a DIOS por esta oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. para poder hacerme una casitas de esas que tengo que hacer
    soy taxista y quiciera hacerme a un sudcidio de esos que dar el gobierno
    cuanto tengo que ahorrar y donde abro una cuenta para hacer el ahorro programado todos los meses por favor llamar me al celulares : 3008385239 - 3014060217 por fa espero pronta respuesta de ustedes ok mil gracias a DIOA Y ustedes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario