‘Le he rogado al Gobernador para que nombre nuevo rector en Uniatlántico y no lo ha hecho’: Mineduación

Publicado en El Heraldo

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que no hay compromiso del gobernador Segebre para nombrar rector en propiedad en la Universidad del Atlántico.
Preocupante fue el calificativo que le dio la ministra de Educación, Gina Parody, a la situación que atraviesa la Universidad del Atlántico por la falta de un rector nombrado en propiedad.
A través de la Resolución 00004  del 8 de septiembre de 2014 el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico designó al profesor Rafael Castillo Pacheco como rector encargado de la institución. Esto después de la reunión en la que se confirmó la desvinculación de Ana Sofía Mesa De Cuervo.
Consultada sobre la situación de Uniatlántico, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que en repetidas ocasiones le ha insistido al gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, en la necesidad de nombrar a un nuevo rector en propiedad. Según confesó Parody a la W Radio, “el gobernador - Segebre- ha tomado la situación de forma tropical”.
“He ido prácticamente a rogarle al Gobernador del Atlántico que hagamos algo, porque él es quien preside el Consejo Directivo, es decir es la gran autoridad ahí, y no he logrado que se nombre a un rector en propiedad”, dijo.
“A los pocos días de yo haber llegado al cargo sacaron a la rectora por una instrucción de la Procuraduría y nombraron a Rafael Castillo, que lo proponía el Gobernador, y hubo consenso para que fuera esta persona temporalmente y encargado, ustedes saben que un rector encargado y no un rector en propiedad generan ciertas incertidumbres”, anotó.
“Desde entonces – continúo Parody - he ido personalmente al Consejo de la Universidad del Atlántico y no ha sido posible el compromiso del Gobernador con este tema: ha dilatado, ha postergado, lo último que pasó es que hace ocho días, que supuestamente ya se iba a aprobar el cronograma para que el rector fuera nombrado en propiedad, cualquier candidato bueno que fuera nombrado en propiedad, me mandaron una circular diciendo que no había comisión porque yo me había excusado, cosa que es completamente falsa y le dije al Secretario General – de la Uniatlántico-, ustedes por qué usan mi nombre y me respondió: no es que el Gobernador me dijo”.
La Ministra de Educación señaló que ya le mandó una nueva misiva al Gobernador “porque la Universidad del Atlántico debe ir por el camino de la acreditación”.

Comentarios