La periodista Maria Jimena Duzán publicó en su columna dominical revelaciones acerca de las alianzas de Jorge Pretel y Alejandro Char para no indemnizar a las familias damnificadas de Campo Alegre.
A continuación, la columna de Semana:
¿Saben quién era el abogado ante la corte para el caso de su primo Álex Char, quien dicho sea de paso es hoy el virtual nuevo alcalde de Barranquilla? … el señor Víctor Pacheco, el mismo abogado que hoy ha salido a relucir en el escándalo de Fidupetrol; el mismo que según la versión que investiga la Comisión de Acusaciones de la Cámara, le habría dado a Pretelt 400 millones de pesos a cambio de que fallara la tutela a su favor. El mismo que visitó varias veces en su despacho a Alberto Rojas y el mismo que fue invitado por Pretelt a una de sus fastuosas fiestas que hace en Montería a sabiendas de que en ese momento defendía la tutela de Fidupetrol en la corte; ese mismo Pretelt que, según me dicen, actúa en esa ciudad como dueño y señor de la Fiscalía de Córdoba.
Algo parecido sucedió con la tutela contra el exalcalde Álex Char, quien fue conminado a pagar una indemnización debido a que las casas que construyó su empresa en un barrio de Barranquilla se cayeron. Pretelt decidió engavetar la firma de esa decisión que conminaba a su primo Álex Char a indemnizar a unas familias hasta que los demás magistrados decidieron salirle al paso y desengavetarla. La justicia para Pretelt está a merced no solo de sus caprichos e interés sino de su ADN. Lamentable.
Columna completa: http://www.semana.com/opinion/articulo/maria-jimena-duzan-que-no-vuelvan/420093-3
Comentarios
Publicar un comentario