Foto: El Tiempo |
La forma como se concibe el ámbito laboral ha estado en constante evolución. Los emprendedores que trabajan por su propia cuenta, tienen mayores posibilidades de triunfar, según recientes estudios. De igual forma, aquellos trabajos relacionados con la tecnología son los que cuentan con un mayor número de plazas disponibles. Diseñadores web e ingenieros son profesionales apetecidos en el mundo entero.
Incluso, muchos trabajos que no requieren educación universitaria, son mejor remunerados que las profesiones que pueden desempeñar personas que dedicaron cinco años a formarse en una institución de educación superior. Gran parte de las personas no disfruta lo que hace en su vida cotidiana, solo buscan un ingreso estable para poder pagar las cuentas. El dinero es, sin duda, el intercambio por bienes, servicios y comodidades, y, a la hora de elegir, la gente prefiere hacer algo que le provea más dinero que placer.
En Colombia, las profesiones mejor remuneradas se encuentran en el sector minero. Un geólogo y un ingeniero de minas pueden ganar cerca de 4 millones de pesos al mes. Los salarios de los economistas son de casi 3 millones de pesos, mientras que un médico o la mayoría de los ingenieros, pueden aspirar a ganar unos 2 millones.
Queremos conocer sus experiencias. ¿Están empleados? ¿Disfrutan de su trabajo o lo hacen solo por el dinero? ¿Cuál es el trabajo de sus sueños? ¿Consideran que en Barranquilla hay suficientes oportunidades laborales? Sí es así, ¿cuentan estas con una remuneración adecuada?
Comentarios
Publicar un comentario