Mayores oportunidades y más personas trabajando son dos características que posicionan a Barranquilla como una de las mejores ciudades en Colombia dónde vivir. Contamos, además, con el menor índice de desempleo del país.
De acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por el DANE, para el primer trimestre del 2013, Barranquilla cuenta con una tasa de desempleo de 8,3%. Esta es la más baja a nivel nacional. En Colombia esta cifra es de 11,8%.
2’712.000 colombianos permanecerían todavía dentro del rango de aquellos que no cuentan con un trabajo, mientras que más de 20 millones de colombianos están empleados. Las áreas en las que hay un mayor número de personas ocupadas son el comercio, los restaurantes y los hoteles. La construcción sería el ámbito en el que menos oportunidades hay.
Con miras a favorecer que los ciudadanos encuentren un trabajo que se adapte a sus necesidades, y los empleadores consigan a empleados idóneos, se estableció Servicio de Empleo, que es una plataforma gratuita que busca dinamizar el mercado laboral. Para nuestra ciudad, la sede estará inicialmente en el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento en la carrera 21B #39-59, Barrio San José. La meta es establecer 70 puntos de atención en todo el país para Diciembre del 2013.
Sin lugar a dudas, trabajos que garanticen que las personas cuenten con un ingreso estable que les permita acceder a un estándar de vida óptimo, es una de las vías más confiables para salir de la pobreza. Cuando se brindan oportunidades, se posibilita que la ciudad avance y que sus ciudadanos progresen cada vez más. Que distintas sería la situación si hubiera empleo para todos.
Para mayor información sobre oportunidades laborales, se puede acceder a la página web www.redempleo.gov.co. Ahí se presentarán las vacantes existentes y se recopilará la información de los buscadores de empleo.
Comentarios
Publicar un comentario