A las madres

“ Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano". 
Kahil Gibran 

Sin ellas, no habría vida. No existiríamos. No podríamos estar aquí. Ellas, que nos dieron el mayor regalo al traernos a este mundo. Ellas que todo lo entienden y todo lo saben. Mamá, una palabra tan corta que abarca tanto.

En BarranquiYA queremos hacer un homenaje a todas las madres en su día. Aunque es claro que no es necesario tener un único día para celebrar a estas mujeres que le dan significado a nuestra existencia, es maravilloso poder hacer un alto en el camino para reconocer la inmensidad de su labor. En este día, se puede honrarlas, agradecerles, bendecirlas. Se puede contemplar la grandeza de sus almas al poner en riesgo sus vidas, para darnos las nuestras. Es poder evidenciar la magnitud que conlleva el llevar a otro ser humano en el vientre y darle la posibilidad de existir. 

Aquí les contamos un poco de historia de cómo inició esta celebración:

  • Los primeros días de las madres, se remontan a las celebraciones de primavera dedicadas a Rhea, Diosa de la Grecia Antigua y madre de Neptuno, Júpiter y Plutón. 
  • En Inglaterra, durante el siglo 17, se empezó a festejar el Mothering Sunday, donde le permitían a los empleados humildes regresar a sus casas durante un día a visitar a sus madres, con el salario asegurado.
  • En 1872, Julia Ward Howe propuso celebrar en los estados Unidos celebrar el Día de la Madre como un día dedicado a la paz. Posteriormente, en ese mismo país, una residente de Filadelfia realizó una petición para celebrar el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo para conmemorar la muerte de su madre. 
  • Cerca de 40 países, entre los que están Finlandia, Italia, Australia y Colombia se adoptó esa tradición.

Por darnos la vida. Por ser un ejemplo de entrega absoluta. Por enseñarnos el significado del amor incondicional. Gracias, mamás. Feliz día.

Comentarios