Caos, demoras, exceso de
pasajeros, falta de buses. Todo esto es a lo que tienen que enfrentarse
diariamente los usuarios del Transmetro en Barranquilla. Parece que un sistema
que debía facilitar el transporte para los ciudadanos, se está convirtiendo en
un dolor de cabeza.
Hace 13 años, con miras a establecer un sistema de transporte masivo que facilitara el traslado de los barranquilleros a través de la ciudad, se gestó el Transmetro. Para hacerlo, tuvieron como referencia el Transmilenio de Bogotá, que apenas entraba en funcionamiento, y el sistema de Autobuses de Transito Rápido de Curitiba, Brasil. Luego, en el 2003, se consolida la empresa Transmetro para actuar como representante de este sistema integrado de transporte en Barranquilla y su área metropolitana.
El Transmetro cuenta actualmente con 6 servicios corrientes, 2 servicios express, 4 Tronco-alimentadores, y 22 rutas alimentadoras. El flujo de articulados es poco frecuente y no hay suficientes buses para suplir las necesidades de los pasajeros que, en ocasiones, deben esperar hasta 30 minutos para encontrar espacio en uno de los vehículos.
La operación del Transmetro estuvo suspendida en la estación Joaquín Barríos Polo, debido a la inconformidad de muchos usuarios por las demoras que se estaban presentando en el servicio y el sobrecupo constante en los articulados.
Manuel Fernández, gerente de la empresa, prometió un aumento en la frecuencia de los buses para garantizar un mejor servicio para los usuarios. Sostuvo que, además, hay 50 articulados en mantenimiento.
Ya a comienzos de mes se presentó, también, una protesta por parte de 18 conductores sindicalizados que no permitieron la salida de buses en el Portal de Soledad. El próximo 10 de abril habrá una reunión para que los operadores y los empleados de Transmetro lleguen a un acuerdo viable.
¿Utilizan el Transmetro? ¿Qué experiencia han tenido?¿Qué ven cómo lo más positivo? ¿En qué piensan que debe mejorar? ¿Qué va a pasar con el Transmetro? Ojalá se hagan las mejoras que se necesitan para lograr así que los barranquilleros cuenten con un sistema de transporte masivo que sea efectivo, como lo hacen ya muchas ciudades del mundo.
Hace 13 años, con miras a establecer un sistema de transporte masivo que facilitara el traslado de los barranquilleros a través de la ciudad, se gestó el Transmetro. Para hacerlo, tuvieron como referencia el Transmilenio de Bogotá, que apenas entraba en funcionamiento, y el sistema de Autobuses de Transito Rápido de Curitiba, Brasil. Luego, en el 2003, se consolida la empresa Transmetro para actuar como representante de este sistema integrado de transporte en Barranquilla y su área metropolitana.
El Transmetro cuenta actualmente con 6 servicios corrientes, 2 servicios express, 4 Tronco-alimentadores, y 22 rutas alimentadoras. El flujo de articulados es poco frecuente y no hay suficientes buses para suplir las necesidades de los pasajeros que, en ocasiones, deben esperar hasta 30 minutos para encontrar espacio en uno de los vehículos.
La operación del Transmetro estuvo suspendida en la estación Joaquín Barríos Polo, debido a la inconformidad de muchos usuarios por las demoras que se estaban presentando en el servicio y el sobrecupo constante en los articulados.
Manuel Fernández, gerente de la empresa, prometió un aumento en la frecuencia de los buses para garantizar un mejor servicio para los usuarios. Sostuvo que, además, hay 50 articulados en mantenimiento.
Ya a comienzos de mes se presentó, también, una protesta por parte de 18 conductores sindicalizados que no permitieron la salida de buses en el Portal de Soledad. El próximo 10 de abril habrá una reunión para que los operadores y los empleados de Transmetro lleguen a un acuerdo viable.
¿Utilizan el Transmetro? ¿Qué experiencia han tenido?¿Qué ven cómo lo más positivo? ¿En qué piensan que debe mejorar? ¿Qué va a pasar con el Transmetro? Ojalá se hagan las mejoras que se necesitan para lograr así que los barranquilleros cuenten con un sistema de transporte masivo que sea efectivo, como lo hacen ya muchas ciudades del mundo.
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