Debemos educar


La educación es, quizás, la única forma de salir de la pobreza, de fraguar un futuro mejor, de tener más oportunidades. En Barranquilla, garantizar el acceso a una educación óptima debería ser una prioridad para todos.

Debemos contar con personal capacitado que fomente una educación completa. Docentes que den el ejemplo a sus alumnos. Maestros que sepan transmitir sus conocimientos con dedicación, respeto y paciencia.

Debemos contar con padres que sean conscientes de la importancia que existe en mandar a sus hijos a estudiar. Padres que utilicen los recursos que las escuelas les ofrecen para contribuir a la formación de personas que sepan enfrentar la vida con herramientas suficientes. Padres que vean la educación como una prioridad.

Debemos contar con una infraestructura adecuada. Colegios que cumplan con las características esenciales para propiciar un ambiente de aprendizaje. Centros educativos con ventilación, baños, e insumos educativos adecuados.

Debemos contar con gobernantes que tengan, como prioridad, garantizar una educación integral para los barranquilleros. Personas comprometidas con el bienestar de los ciudadanos de nuestra región. Individuos que comprendan la importancia que existe en formar con calidad. Gobernantes que propongan alternativas para que cada niño pueda acceder a la educación y que tengan las capacidades de identificar necesidades específicas de la población.

Porque los niños son, en realidad, el futuro. Porque la educación es un derecho. Porque en las aulas se forman los líderes del mañana. Porque el conocimiento será la llave que abra las puertas de las oportunidades. Porque aprender es algo que necesitamos todos, debemos educar.

Comentarios