Desde el pasado mes de octubre hemos visto en las principales calles de Barranquilla la intervención de los trabajadores que reparan las vías dentro del programa ‘Vías para todos’ liderado por la Alcaldía Distrital.
En esta segunda etapa de reparcheo y pavimentación la Alcaldía busca reconstruir 50 mil metros cuadrados de pavimento, con una inversión de $13.500 millones de pesos. Evidentemente el objetivo principal de este programa va encaminado a la rehabilitación de la ciudad, la reducción de los accidentes y el mejoramiento de la movilidad que por estos días está peor que nunca.
Sin embargo, preocupa que con la llegada del invierno las obras de reparcheo se estanquen o compliquen aún más la movilización en esta temporada de lluvias. En las calles hemos podido ver que efectivamente se realizan las obras pero estas son abandonadas por días y dejadas a la deriva con escombros a su alrededor.
Durante el primer aguacero que vivimos el viernes fueron varias las obras que colocaron en apuro a los obreros, el agua arrasó consigo muchos materiales y escombros. La Alcaldía debe colocar mayor atención a estos trabajos de lo contrario podría recibir un ‘comparendo ambiental’ por la inadecuada disposición de residuos sólidos y escombros.
Comentarios
Publicar un comentario