Selección, esta es tu casa

Foto: RCN Radio

El corazón se acelera. Las calles huelen a fiesta. Barranquilla abre sus puertas y consolida su lugar oficial como casa de la Selección Colombia. El amarillo, el azul y el rojo  cubren caras y cuerpos que fantasean con la posibilidad cercana de participar nuevamente en un mundial.

Conocemos bien, los barranquilleros, la pasión desmedida por el fútbol. La relación con nuestro Junior del alma está llena de emociones, de sentires, de placeres. Por eso, sabemos bien impregnar la ciudad de algarabía cuando la selección está en casa. Podemos, en los instantes posteriores a  y durante los 90 minutos de cualquier partido ,soñar con el reconocimiento mundial que ansiamos para Colombia . Queremos que todos se den cuenta que nuestros jugadores son los mejores. Soñamos con que nuestra selección juegue ,codo a codo ,con las de Alemania o España.


Después de  casi 15 años podríamos tener, nuevamente, la posibilidad de gritar “Colombia, Colombia” al unísono mientras vemos a nuestros jugadores correr en estadios Brasileros tras una pelota.

 
Radamel Falcao García, Freddy Guarín, Carlos Bacca, Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez son nombres que hacen latir nuestro corazón más de prisa. En ellos depositamos nuestra fe y, por eso, siempre que llegan a Barranquilla son recibidos con un carnaval  de alegría, con millo incluido.  Cada vez que uno de ellos piso el Ernesto Cortissoz, la hinchada les brinda una bienvenida  feliz y descomplicada, característica de nuestro ser Caribe.


Cuatro copas mundiales han visto desfilar nuestra bandera tricolor: Chile (1962), Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998). Bajo la dirección de José Pekermán, este Viernes 22 de Marzo podremos estar un poco más cerca de lograrlo, una vez más, cuando la Selección Colombia se enfrente a la de Bolivia desde las 3 de la tarde, en el Estadio Metropolitano.  Incluso, nuestra alcaldesa, Elsa Noguera,  decretó tarde cívica para ese día e invitó a los barranquilleros a participar en este eliminatoria.

 
Hay quienes dudan que tengamos lo necesario para viajar a Brasil en el 2014. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué importancia tiene el fútbol en sus vidas? ¿Creen que realmente tenemos lo necesario para ocupar un lugar en el próximo mundial?


En Barranquiya, sin duda, estamos orgullosos de nuestros jugadores. ¡Vamos, Selección! Esta es tu casa.

Comentarios