Columbia. Así conocen a nuestro
país, por lo general, en el exterior. Un grupo de colombianos se cansó de la
equivocación. Con miras a corregir este error gramatical y, de paso, la percepción
que tiene el mundo de nosotros, decidieron desarrollar la campaña: It’s
Colombia, not Columbia.
Emilio Pombo, Rodrigo Salazar, Carlos Pardo y Tatiana González fueron invitados al New York Social Media Week, como colombianos expertos en medios y mercadeo. Ahí el asunto rebosó el límite cuando la invitación la recibieron por medio de un email que escribía Columbia y no Colombia.
La campaña pretende utilizar las redes sociales para generar un impacto masivo a nivel mundial. Lo que se busca no es borrar la historia que ha atravesado a nuestro país, sino, mostrar el desarrollo que hemos tenido a lo largo de estos años. Camisetas multicolores con el slogan de la propuesta le han dado la vuelta al mundo y los organizadores piden a los colombianos en el exterior que de forma creativa compartan el mensaje.
El impacto ha sido tal que desde su lanzamiento, el 7 de Febrero, han conseguido más de 10 mil Likes en Facebook, y la campaña ha sido reseñada en medios estadounidenses de gran importancia como el Washington Post y ABC News.
Cafés, esmeraldas, artistas y escritores famosos. ¿Qué más tiene para ofrecer nuestro país? ¿Se han encontrado ustedes en la incómoda situación de tener que corregir a alguien que piensa que vienen de Columbia? ¿Creen que, con esta campaña, se beneficiará la imagen de Colombia en el exterior?
Esperamos sus anécdotas y sus reacciones sobre esta iniciativa que le explica al mundo que It’s Colombia, not Columbia.
Emilio Pombo, Rodrigo Salazar, Carlos Pardo y Tatiana González fueron invitados al New York Social Media Week, como colombianos expertos en medios y mercadeo. Ahí el asunto rebosó el límite cuando la invitación la recibieron por medio de un email que escribía Columbia y no Colombia.
La campaña pretende utilizar las redes sociales para generar un impacto masivo a nivel mundial. Lo que se busca no es borrar la historia que ha atravesado a nuestro país, sino, mostrar el desarrollo que hemos tenido a lo largo de estos años. Camisetas multicolores con el slogan de la propuesta le han dado la vuelta al mundo y los organizadores piden a los colombianos en el exterior que de forma creativa compartan el mensaje.
El impacto ha sido tal que desde su lanzamiento, el 7 de Febrero, han conseguido más de 10 mil Likes en Facebook, y la campaña ha sido reseñada en medios estadounidenses de gran importancia como el Washington Post y ABC News.
Cafés, esmeraldas, artistas y escritores famosos. ¿Qué más tiene para ofrecer nuestro país? ¿Se han encontrado ustedes en la incómoda situación de tener que corregir a alguien que piensa que vienen de Columbia? ¿Creen que, con esta campaña, se beneficiará la imagen de Colombia en el exterior?
Esperamos sus anécdotas y sus reacciones sobre esta iniciativa que le explica al mundo que It’s Colombia, not Columbia.
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