Barranquillero que se respete sabe que el Día de las Velitas es una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad y del país, y que con el encendido de faroles y velas desde la noche hasta la madrugada, se le da la bienvenida a las fiestas navideñas.
Foto: El Heraldo |
El día de ayer, por ejemplo, se registraron 13 personas quemadas por manipular pólvora en el país y, aunque la cifra es menor en comparación a años anteriores, pone en evidencia que todavía hay muchos que hacen caso omiso a las advertencias de las autoridades sobre no utilizar pólvora durante las celebraciones.
Foto: El Heraldo |
- Un joven quemado en Santander luego de que se le estallara un volador en la mano derecha.
- Cinco quemados en Manizales por maniobrar elementos explosivos. Entre los heridos, un menor sufrió la amputación de tres dedos y graves heridas en abdomen, cara y cuello. Tristemente, dos de los heridos son mayores de edad, de los cuales se espera recibir un buen ejemplo durante los festejos.
- Un niño de 7 años con quemaduras en su ojo derecho en Cartagena.
- Un niño de 12 años se quemó en el Atlántico cuando jugaba con un Traqui Traqui y otro de 17 se intoxicó con alcohol.
- Tres incendios se originaron por velas en el Valle.
- 13 heridos que se transportaban en bus en la vía que une Cali y Palmira por la explosión de una maleta que contenía pólvora.
¿Cuántos heridos más debe haber para que entendamos que el fuego no es un juego? Y para que nuestros festejos terminen como una estupenda fiesta y no como un terrible paseo por la zona de urgencias de un hospital.
Comentarios
Publicar un comentario