¿Cuál es el problema con Electricaribe?

Cortesía: deracamandaca
Gran parte de los consumidores del servicio energético en el Atlántico, tienen la percepción de que Electricaribe realmente no piensa en el usuario, debido a que, desde sus inicios la empresa ha presentado muchas falencias que aún siguen sin resolver.  Estas dificultades comenzaron en su mayoría cuando la prestación del servicio de energía en la Costa Atlántica dependía del sector público, pero que no fueron solucionadas al pasar al sector privado.

Por años, Electricaribe ha recibido cientos de miles de quejas y reclamos por parte de sus clientes, pero sólo hasta ahora, luego de que se convocara un cabildo abierto en la ciudad de Barranquilla, es que comienzan a darle respuestas reales a los afectados.

El concejal Juan Ospino explica, que el reclamo de la gente tiene que ver con varios aspectos: en primer lugar con la facturación elevada e imprecisa en el cobro de la energía, seguido por la mala calidad de las redes, la falta de una política de mantenimiento y por último, la ausencia de una política de atención al usuario.

La afectación es global en la Costa Caribe, si bien es cierto que, los más perjudicados son las personas que habitan en barrios subnormales, las clases media y alta también sufren con las constantes subidas del voltaje que dañan electrodomésticos y con el tema de razonamiento.  En el problema con Electricaribe, no hay diferenciación de estrato, todos perdemos.

Por lo cual, se convocó un cabildo abierto para organizar a la comunidad alrededor de la defensa de sus derechos y así obtener una respuesta concreta por parte de Electricaribe, lo positivo fue que efectivamente, Electricaribe respondió.  Ahora queda instalar mesas de trabajo para evaluar el documento que fue enviado por María Olga Flórez, Gerente de Electricaribe, al Concejo de Barranquilla, con el fin de desarrollar un plan de mejoramiento.

En lo que va del proceso, vale la pena resaltar que es muy importante que la ciudadanía asuma su responsabilidad y que los usuarios de servicios públicos no se limiten a quejarse ante un mal servicio, sino que exista la cultura del reclamo formal.  Pues ahora, luego de que el superintendente anunciara 2500 sanciones a favor de la gente, Electricaribe ha empezado a reconocer las falencias que antes negaba. Lo que ha sido recibido positivamente por parte de los concejales de Barranquilla, quienes ahora, juntamente con la Alcaldía, tendrán las herramientas para garantizar la adecuada prestación del servicio.

Comentarios

  1. ELECTRICARIBE MEJOREN SUS SERVICIOS. POR CULPA DE SUS APAGONES. MI NEVERA DEJO DE FUNCIONAR. ACARRIANDO PERJUICIOS POR NO TENER DONDE GUARDARCE LAS ALIMENTOS PARA SU CONSERVACION.POR LO TANTO QUIEN RESPONDE POR ESTE DAÑO CAUSADO POR USTEDES POR UN MAL SERVICIO PRESTADO.

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